✆ +569-62545339 - reservas@casonalosnaranjos.cl
logo Casona Los Naranjos en Olmué

Festival del Huaso de Olmué 2014

Hoy en día, a la par de la modernización de la sociedad chilena y de los avances de su economía, se ha desarrollado una emergente clase media caracterizada por una alta demanda de consumo.

Debido a su alto poder adquisitivo, se ha incorporado al mercado demandando todo tipo de bienes y servicios, especialmente el de la vivienda, en su mayoría de construcción vertical.

De igual manera, este segmento ha entrado de lleno en el consumo de ocio y servicios turísticos.

Los edificios de viviendas proporcionan un sin fin de comodidades y ventajas, pero adolecen de espacio y áreas verdes donde disfrutar y compartir en grupo.

Por esto mismo, la propuesta de la Casona Los Naranjos, ofrece una alternativa donde reunir un gran número de personas, así como celebrar todo tipo de eventos familiares o de amistades.

La idea de una casa rural empezó siendo un lugar de recreo inserto en un medio campestre donde el huésped tenía la oportunidad de pasar unos días en contacto con la naturaleza, vivir la experiencia de pasar unos días en una ”casa de campo”. (más…)

El turismo rural y sus encadenamientos hacia los proveedores de insumos y servicios ha surgido en varios foros como propuesta para diversificar la economía rural y crear empleos e ingresos adicionales. En efecto, las experiencias de turismo rural y agroturismo en Chile han tenido, por lo general, un efecto positivo en los ingresos de las personas que ofrecen sus servicios (alojamiento, merienda, venta de artesanías, música y presentaciones folclóricas, transporte, guía, etc.).Sin lugar a dudas, la actividad tiene un futuro prometedor porque existe un creciente interés de la población urbana a reencontrarse con la naturaleza, la vida rural y las faenas agropecuarias. (más…)